#MicrocuratoríasMAC Roser Bru 10
Lunes, 4 de enero de 2021
¡Iniciamos la primera semana de este 2021 con “Abrazo” (ca. 1962) de la artista chilena Roser Bru!
Se trata de una calcografía [aguafuerte, aguatinta], que proviene de la 1° Bienal Americana de Grabado de 1963, organizada por el MAC, bajo la dirección de Nemesio Antúnez, y que tenía por objetivo “generar un espacio de difusión del grabado y promover el intercambio y la comunicación a través del arte”.
"Nace el grabado de cuando el primer hombre, arrastrando un tronco tras de sí, en la playa, grabó un surco en la arena. Desde ese primer grabado hasta hoy día, en que un ejército de grabadores martirizan amorosamente el cobre y la madera, el zinc y la piedra, el arte de grabar ha servido para representar a Dios y al diablo, para reproducir el Partenón y Notre Dame, para retratar reyes, geografías y anatomías, para ganar batallas y corazones. Liberado al fin por la fotografía de la función de reproducir, ha tomado su lugar como medio original de expresión junto a la pintura y escultura con un idioma propio, variado, precioso y noble" (Nemésio Antúnez en Catálogo 1° Bienal de Americana de Grabado).
Por estos días les hemos estado compartiendo una selección de grabados de Roser Bru, en el marco de la #microcuratoríasMAC que releva su trayectoria en esta técnica. Los grabados, además, conforman casi la mitad del acervo del MAC.
Les invitamos a conocer más de la obra de la artista en la Fundación Roser Bru https://www.facebook.com/RoserBru
#maccuarentena
Crédito: ©Roser Bru, Abrazo, ca. 1962, Calcografía [aguafuerte, aguatinta], 55.4 x 38.9 cm / 39.8 x 29.4 cm. Colección Museo de Arte Contemporáneo, Facultad de Artes, Universidad de Chile. Fotografía: Jorge Marín.
<< volver