MAC lamenta muerte de Eduardo Jara Miranda


Viernes, 2 de marzo de 2018




En febrero  de este año falleció Eduardo Jara Miranda, abogado titulado de la Universidad de Chile. Además de una prolífica trayectoria profesional en lugares como la Contraloría, la Corporación de Fomento de la Producción, la Subsecretaría de Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Justicia, Jara fue presidente de la Fundación Marco Bontá.


La entidad, que nace del legado que deja el artista Marco Bontá, fundador del MAC, busca apoyar y promocionar el arte en Chile. En esa línea, la fundación ha coordinado exhibiciones y concursos, dos de los cuales se hicieron en el MAC. El primero de ellos de dibujo, en 1992; y el segundo de grabado, en 2013.


“Eduardo Jara fue una persona muy próxima a nosotros. Sugestión en la Fundación Marco Bontá fue muy relevante, porque no sólo se exhibieron los concursos en nuestra sede, sino también porque las obras ganadores iban conformando una colección que ha sido entregada en comodato al acervo del MAC”, cuenta Francisco Brugnoli, quien en su calidad de director del MAC, es miembro del directorio de la fundación.


Además, de los concursos, la fundación también ha apoyado la publicación de dos textos en torno a legado de Marco Bontá. El más reciente fue escrito por Enrique Solanich y fue lanzado en 2017, en MAC Parque Forestal. 



<< volver