#MACExhibiciones: The corrupt show and the speculative machine


Jueves, 12 de noviembre de 2020




En el #MACexhibiciones de hoy, les invitamos a recordar “The corrupt show and the speculative machine”, de Superflex, compuesto por los artistas Jakob Fenger (1968), Rasmus Nielsen (1969) y Bjørnstjerne Christiansen (1969).


Superflex se ocupa de la relación entre arte y sociedad, y se enfrenta de forma crítica al sistema económico mundial contemporáneo. El ambiguo título de esta muestra, “The Corrupt Show and the Speculative Machine” (“El show corrupto y la máquina especulativa”), bajo la curatoría de Christian Viveros-Fauné, reflejaba los intentos del colectivo danés por subvertir las normas sociales e incitar al público a participar de este proceso, desde una perspectiva crítica. 


La muestra se organizó en torno a tres núcleos estructurales: contratos morales-legales que buscaban la desestabilización, filmes que abordaron temas políticos y económicos, y obras que simulaban la participación en actividades que desafiaban a la sociedad, tales como soborno, falsificación, malversación de fondos públicos, licitaciones fraudulentas, obstrucción de la justicia, entre otros. 


¿Recuerdan la muestra? ¡Cuéntenos en los comentarios!



<< volver